FANDOM

Los suelos, en su mayoría, son de origen aluvial aunque de diferente modo de formación, pues se tienen los que se constituyeron por las crecientes de los ríos Armería y Coahuayana, por los depósitos de arena del océano y los que fueron intercalados con sedimentos de origen marítimo. Su principal uso es de tipo agrícola. Existen minerales de caliza-lutita y puzolana.

Uso potencial del suelo Editar

Posibilidades de uso agrícolaEditar

En una gran parte del lado oriente del municipio existen tierras consideradas aptas para una agricultura continua y mecanizada, favorecidas por la precipitación y con obras de infraestructura para riego, lo que permite que se lleven a cabo diversos cultivos como el limón y plátano, entre otras más.

Posibilidades de uso industrialEditar

En gran parte de la mancha urbana del municipio se encuentran zonas exclusivamente para uso industrial. Se cuenta con un corredor industrial localizado en toda la zona noroeste de la ciudad, su entorno dispone de mano de obra calificada y una infraestructura desarrollada de comunicación, transporte y servicios.

Posibilidades de uso pecuarioEditar

En todo el sur del municipio existen terrenos considerados aptos para sustentar vegetación diferente al pastizal, en donde se puede desarrollar el pastoreo.

También en FANDOM

Wiki al azar